*Protección Civil municipal mantiene el monitoreo en zonas consideradas de alto riesgo
*La más propensa, la Delegación Oeste
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras asegurar que se mantiene la vigilancia en las zonas de alto riesgo de la capital para evitar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía, el subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, indicó que los dos deslaves que se registraron en la capital con las lluvias recientes fueron consecuencia de los excedentes de tierra que dejaron los propietarios de los predios, con lo que descartó que se deban a la acumulación de agua en los cerros.
En ese sentido, garantizó que en las zonas consideradas como focos rojos no se han presentado incidentes como deslaves.
Con relación al monitoreo de las áreas con cerros considerados alto riesgo, manifestó que se mantiene el mismo en la zona oeste de la ciudad, así como habilitado un albergue en la delegación este, en la colonia Constituyentes.
Lo anterior para que pueda llegar cualquier familia afectada por deslaves o inundaciones en casas, con las lluvias que se estarían presentando en la ciudad.
Hay que recordar que con las precipitaciones pluviales de la semana pasada, se contabilizó el derrumbe de un muro de contención en la lateral del puente de Lázaro Cárdenas, el cual solo cuenta con una cinta de precaución.