*Profesores siguen sin recibir pagos, acusan integrantes de la Fesimav
*La dependencia estatal solo les da largas, dicen
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Persisten los retrasos en los pagos de prestaciones a profesores de diversos sindicatos magisteriales; sin embargo, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “solo dan largas y no dan una fecha posible de pago”.
Hay adeudos pendientes desde el año pasado que están afectando económicamente a aproximadamente 35 mil maestros del estado.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav), Armando Chama Juárez, en rueda de prensa para dar a conocer el surgimiento de dicha Federación, misma que a su parecer es la primera en el estado.
“El problema más grave es el atraso en algunos pagos, en algunas prestaciones, para el caso de homologados hay un bono de superación académica que no ha sido cubierto en su totalidad, igual la etapa 22 y 23 de Carrera Magisterial, que también hay pagos pendientes, de la 22 está a 50 por ciento lo que se ha cubierto, en estos pagos hay un rezago de más de un año”, expresó.
Ante tal situación, pidieron dialogar nuevamente con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, para plantear dicha problemática y exigir la liberación de los pagos.
“Aprovecharemos el desfile del próximo 1 de Mayo para participar por primera vez como Federación y buscar siempre los medios del diálogo y de no darse, como Federación, tomaremos las alternativas por la vía legal y con la asesoría de nuestros abogados naturalmente”, añadió el líder sindical.
Cabe destacar que la Fesimav está integrada por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (Otisev), el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Satev) y el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse), todos independientes.