*Deben hacer pública su declaración patrimonial
*Adolfo Mota Hernández y Elízabeth Morales García, los peores; solo se han valido de sus puestos para enriquecerse
Yhadira Paredes
Xalapa
Los candidatos a diputados federales que participan en la actual campaña electoral deben hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, así como su declaración de intereses y declaración fiscal, consideró Hilario Arenas, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana.
Lamentó que de unos diez años a la fecha en la entidad ha prevalecido la opacidad en el manejo del erario público; muestra de ello es que muchos de quienes han salido de los tiempos de la “fidelidad y la prosperidad” que antes andaban conduciendo un vocho, ahora tienen mansiones con elevadores.
Asimismo, criticó que personas que han trabajado en la función pública con el único fin de enriquecerse ahora sean los candidatos a diputados federales.
Manifestó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los distritos de Xalapa Rural y Urbano, Adolfo Mota Hernández y Elízabeth Morales García, respectivamente, son los peores a elegir, pues solo se han valido de sus puestos públicos anteriores para enriquecerse.
Hilario Arenas aseguró que ambos aspirantes tienen una mala imagen toda vez que se enriquecieron con el dinero público y se olvidaron de cumplir con el servicio al pueblo.
El representante de la asociación civil informó que sus integrantes fungirán como observadores electorales en los próximos comicios del 7 de junio.
Al referirse a las opciones que se tienen en el proceso electoral refirió que la candidata Elízabeth Morales es una de las peores para el electorado.
“La candidata Elízabeth Morales del PRI es una de las peores, es una persona nefasta que se ha enriquecido de los puestos públicos, a hacer negocios, a viajar, vivir en la opulencia; cuando toda la clase xalapeña la conoce de una procedencia de clase media, ahora tiene una gran mansión, hecho con los recursos públicos”.
De igual manera se pronunció en el caso de Adolfo Mota Hernández, quien ha sido señalado de mal uso de los recursos de la Secretaría de Educación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Luego de asegurar que este observatorio no tiene filiación partidista, sostuvo que la ciudadanía está deseosa de servidores públicos que realmente quieran servir al pueblo y no servirse como hace la mayoría de los políticos en el país.