*Reprobaron los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública
*Los fichan para evitar que entren a la delincuencia organizada
Yhadira Paredes
Xalapa
Hasta el momento se ha cesado a más de 3 mil 500 policías de las diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras reprobar los exámenes de control y confianza establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En ese sentido, el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, informó que se mantiene vigilancia por parte de las autoridades a estos exelementos policiacos, para evitar que ingresen a las filas de la delincuencia o sean protagonistas de hechos delictivos.
Al ser cuestionado en torno a que recientes informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública identifican a Veracruz como uno de los ocho estados en donde más policías reprueban los exámenes de control y confianza, indicó que para evitar que quienes han dejado las filas policiales se sumen a la de la delincuencia organizada o común, se genera una red de vinculación, por la cual estos elementos se mantienen ubicados, se sabe quiénes son y se cuentan sus historiales.
“Veracruz ha sido partícipe de esta depuración de más de 3 mil 500 elementos, como ya lo hemos hecho con anterioridad”.
“Se están preparando nuevas generaciones de policías en lo que antes era la Academia Estatal de Policía, ahora Centro de Estudios e Investigación en Seguridad”, finalizó.