*Ministerio Público y autoridades estatales lo solapan, acusan afectadas
*Exigen justicia
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El trabajador de Ayudantía de Gobierno del Estado, José Alfredo Carmona Ortiz, fue acusado por su esposa, Araceli García Lorenzo, de golpearla el pasado 19 de marzo, estando embarazada.
Al manifestarse en plaza Sebastián Lerdo de Tejada, dijo haber interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para iniciar el proceso legal en contra del agresor; sin embargo, ésta no procedió.
“Llegó en estado de ebriedad y sin motivo me golpeó. Soy su esposa, puse la denuncia correspondiente ante el MP, pero no me han hecho caso, no me han resuelto nada”, comentó.
La entrevistada detalló que fue agredida en el rostro, en el abdomen, en las piernas y en los brazos; posee fotografías que avalan dicha situación, mismas que también presentó a las autoridades encargadas de garantizar la procuración e impartición de justicia en el estado.
“Fui golpeada, me rompió la cara, pido que se haga justicia, que la persona pague por el delito que cometió”, emitió.
Asimismo, criticó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, solape agresiones contra las mujeres.
“Exijo justicia, ¿cómo es posible que una persona agresiva, violenta, siga trabajando en la flotilla del gobernador del estado?”
El sujeto está adscrito a la Ayudantía del mandatario estatal desde 2011 y su esposa recalcó que desde sus nueve semanas de embarazo ha recibido agresiones físicas y verbales de su parte.
Por su parte, la exesposa del elemento de Ayudantía, Kenia Landa, indicó que le fue retirada la custodia de su hijo, de seis años, pese a que el sujeto ha violentado al menor en varias ocasiones.
“Pido que me sea devuelta la guarda y custodia de mi hijo, ya que el elemento adscrito a la Ayudantía del gobernador me negó la convivencia casi un año, además tuvo omisión de cuidados, estando a su cargo y el DIF no dio seguimiento. ¡Temo por la integridad de mi hijo!”, plasmó en una de las pancartas que mostraron frente a Palacio de Gobierno.