*Este encuentro determina la voluntad de las autoridades de trabajar por la seguridad de toda la población
*Busca otorgar mayores condiciones de tranquilidad
Redacción
Boca del Río
Este lunes fue inaugurada la Reunión de Coordinación Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública Veracruz 2015, en una ceremonia en la que participó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En presencia del secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando SchütteElguero, el servidor público afirmó que este encuentro determina la voluntad de las autoridades de trabajar por la seguridad de toda la población, así como asegurar mayores condiciones de tranquilidad.
“Hoy, juntos, asumimos la tarea impostergable de consolidar nuestras instituciones, esa es la ruta para que toda la autoridad, sin importar en qué región del país se encuentre, cumpla su primera y más importante obligación, garantizar la seguridad de los mexicanos y los veracruzanos”.
Tras saludar la presencia de los secretarios de Seguridad Pública de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, dijo que este encuentro es la continuación al nuevo espíritu de cooperación y fortalecimiento institucional entre las entidades a través de un intercambio pleno de información, el cual afinará las estrategias en la materia.
Buganza Salmerón celebró las cinco mesas de discusión que se realizarán con temas relevantes, como intercambio de información policial, implementación de operativos conjuntos, grupo de diálogo entre altos mandos de Seguridad Pública para casos urgentes, administrado y generado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la relación entre robo a casa-habitación, las casas de empeño y el control y regulación de las empresas de seguridad privada.
“Son medidas que, sin duda, se fortalecen con la labor permanente de todos los aquí reunidos, de su correspondencia surgirá una articulación más fortalecida para lograr resultados en la materia, así que la motivación de hoy no puede ser más legitima que su interés por servir todavía mejor a las familias de esta región del país”.
Reconoció el trabajo coordinado de los titulares de Seguridad Pública para contar con mejores herramientas de prevención del delito que permitan desarrollar nuevos mecanismos, y generar así soluciones para que los ciudadanos cuenten con instituciones sólidas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.