*Ofrecen el servicio casa por casa, previa “cooperación”
*Se ostentan como personal del sector salud
Yhadira Paredes
Xalapa
La coordinadora general del Proyecto Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), Lourdes Jiménez, denunció que gente que se identifica como supuesto personal de la Secretaría de Salud realiza actividades irregulares para la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos directamente en los domicilios, solicitando una “cooperación” de por medio.
La representante de la Asociación civil sostuvo que estos presuntos trabajadores del sector Salud acuden a los domicilios para ofrecer la aplicación de la vacuna a los propietarios de animales domésticos.
Ante esta situación, Lourdes Jiménez exigió a la Secretaría de Salud de Veracruz que investigue de inmediato esta situación que a todas luces resulta irregular, pues las campañas de vacunación se realizan por temporadas instalando módulos fijos en varios puntos de la ciudad sin ofrecer la vacuna casa por casa.
"No pasan y no deben pasar a domicilio, las campañas de vacunación tienen una temporada. Ha habido unas personas que se identificaban como gente del sector Salud que portaban un gafete para aplicar las vacunas, pero esto no se puede hacer, está prohibido, incluso pedían cooperación".
En ese sentido, pidió a la ciudadanía que se mantenga en alerta y denuncie esta situación, pues además significa un riesgo para su integridad física y para sus animales, pues se desconoce qué tipo de medicamento están aplicando.
“No sabemos si son gente capacitada y por qué se están regalando las vacunas a estas personas. Las vacunas deben de tener un trato especial porque si no sí puede tener alguna repercusión y mucha gente no sabe qué pasa y cree que así está trabajando el Gobierno”.