28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nuevo obispo de Orizaba, como matador  

*Será ordenado el jueves, en la plaza de toros La Concordia

*Se trata de Eduardo Cervantes Merino, quien fungió como párroco de la Catedral de Tuxpan

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, anunció que será este jueves cuando se lleve a cabo la ordenación del nuevo obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en la plaza de toros La Concordia, de aquella ciudad.

Lo anterior, después de que a principios del mes de febrero el Papa Francisco lo nombrara obispo de Orizaba, luego de desempeñarse como párroco de la Catedral de Tuxpan.

Ante ello, el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa pidió una oración a la feligresía para que esta toma del Obispado sea para bien de los católicos de la zona de Orizaba.

Por otra parte, en su homilía dominical, Reyes Larios sostuvo que los seres humanos deben reconocerse como pecadores, débiles y cometedores de faltas, pero cuyos pecados pueden ser perdonados a través de Jesús.

Sin embargo, instó a cambiar de vida y cumplir los mandamientos, para evitar seguir pecando.

Hipólito Reyes Larios sostuvo que “la tentación siempre está a la puerta, nosotros somos débiles y volvemos a regar el tepache, como decimos comúnmente, y por eso el sacramento de la confesión es repetitivo. Somos tan débiles y tan frágiles y la tentación, tan seductora”.

Sostuvo que una vez que se ha caído en el pecado, se vuelve presa de la esclavitud y problemas.

 

Finalmente, señaló que “nosotros somos perdonados de nuestros pecados, pero se nos pide que cambiemos de vida y mentalidad, que no sigamos haciendo las mismas tonterías y que sea diferente”.