*Al contralor le incomoda hablar de los 2 mil millones de pesos “perdidos”
*Dice que nunca se reunió con exfuncionarios de la SEV para abordar este tema
Yhadira Paredes
Xalapa
Se trabaja en la comprobación de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al estado de manera integral, señaló el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, quien evitó hablar de los supuestos 2 mil millones de pesos que están “perdidos”.
Asimismo, rechazó que haya participado en una supuesta reunión con exfuncionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Entrevistado a su salida de Casa Veracruz y acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, señaló que la supuesta reunión con funcionarios y extitulares de la SEV para tratar el tema de los 2 mil millones de pesos no existió.
“Casi todos los días voy a todas las secretarías. Yo estuve en la secretaría ese día, efectivamente, pero con el doctor Flavino, nada más”, aclaró el funcionario estatal.
De esta forma rechazó que se haya reunido con el extitular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez; el exoficial mayor, Edgar Spinoso Carrera; y José Antonio Ojeda Rodríguez, exdirector General de Recursos Humanos, así como con Gabriel Deantes Ramos, exoficial mayor, para darles a conocer la imposibilidad de solventar 2 mil millones de pesos ante la ASF.
Asimismo, Ricardo García Guzmán indicó que las autoridades estatales se encuentran abocadas a la revisión y solventación de las observaciones hechas por la auditoría federal de manera integral y no por cada una de las secretarías de manera particular.
“Como ustedes saben estamos abocados a atender las observaciones de la Auditoría Superior, pero de manera integral, no en un área en particular, de manera integral”, dijo.
En otro orden de ideas, con relación a la reingeniería financiera ordenada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán explicó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación se encuentran en proceso de análisis de la información proporcionada por las dependencias.
“La estamos procesando, ya hay un gran avance. Algunas áreas entregaron muchísima información, voluminosa, que hay que estarla revisando para poder llegar a un dato correcto y poder informar de manera objetiva y no incurrir en injusticias a la hora de evaluar”, finalizó.