27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El que nada debe, nada teme  

“Nunca he violado la ley, nunca he tomado un peso ilícito”, asegura Juan Antonio Nemi Dib

 

*Nuevo encargo no lo exime de su responsabilidad en la Secretaría de Salud

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El fuero es para los legisladores, respondió el nuevo secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, quien rechazó que el nombramiento tenga que ver con eludir su responsabilidad sobre observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su paso por la Secretaría de Salud de Veracruz.

En entrevista posterior a su toma de protesta, el extitular de Salud refirió que “el fuero es para los legisladores. Tenga o no tenga chamba, cobre o no cobre en la nómina estatal, soy responsable de mis actos, no puedo eludir la justicia porque me den una chamba, eso es un absurdo”.

En ese sentido, sostuvo que lo que tenga que enfrentar lo hará con toda firmeza y claridad, pues aseguró que si bien pudo haber cometido errores, nunca desvió dinero del erario público.

“Si eventualmente resultara alguna responsabilidad, pues yo estaré encantado de comparecer y dar las explicaciones pertinentes. Hemos visto muchas calumnias, mucha infamia y ni una sola prueba. El día en que presentaran pruebas me sentaría en un chayote y me pondría a llorar”.

Insistió en que este puesto no lo protege de nada y no necesita tampoco protección, porque no le debe nada a nadie.

Sobre si este encargo refrenda la confianza del mandatario veracruzano a su trabajo como funcionario público, se limitó a decir que es una muestra de afecto y de confianza, pues es una función de mucha responsabilidad, toda vez que el Consejo maneja los recursos federales para la Policía preventiva, tarea de seguridad pública y justicia.

Asimismo, indicó que además tiene una buena relación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, así como con Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, por lo que se podrá trabajar de manera coordinada sin mayor problema.

“Nunca he violado la ley, nunca he tomado un peso ilícito, nunca me han pagado lo que no me corresponde y tengo la cara muy presta para mostrársela a quien quiera”.

 

NI LOS RAMBOS ACABARÁN CON LA DELINCUENCIA

 

Respecto a su trabajo al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nemi Dib consideró que ni los ingenios tecnológicos ni los rambos son la solución para ganar la carrera a la delincuencia, pues en ella los delincuentes llevan la delantera.

 

“El reto esencial es generar la cultura de la legalidad, evitar que se cometan delitos, ahí está la clave. Entonces de otro modo tendría que llegar el día en que se pondría una cámara en cada ciudadano y un policía que cuide a cada policía, el reto es consolidar la cultura de la legalidad para que los delitos sean los menos, los delincuentes sean los menos, y la paz, la tranquilidad y la armonía esté en la vida cotidiana”.