*Recomienda prevenir la pediculosis así como consumir abundante agua
*También es importante llevar una buena dieta
Redacción
Xalapa
Como parte de las medidas preventivas y correctivas que el Ayuntamiento de Xalapa impulsa para promover la salud y el bienestar entre los infantes en edad escolar, que a partir de este lunes regresan a clases, la Subdirección de Salud Municipal recomienda a los padres de familia contribuir con la salud integral y rendimiento de los estudiantes.
Debido a que en esta temporada de calor y estiaje prolifera la presencia de piojos en algunas escuelas, la dependencia recomienda que los padres de familia laven la cabeza de sus hijos con cierta periodicidad, de preferencia de dos a tres veces por semana, revisar la cabeza de los niños de forma periódica, así como utilizar el cabello corto en los varones y evitar con ello más contagios.
La Subdirección de salud recomienda cambiar y lavar la ropa de cama, pijamas, mantener limpia la habitación, así como el uniforme escolar, incluyendo el uso de gorras, diademas o toallas, las cuales sirven de vía para contagiar a más personas.
Como la temperatura en esta temporada de calor suele elevarse, se recomienda que los estudiantes permanezcan debidamente hidratados con el consumo de agua natural o suero y evitar los jugos de concentrados, los refrescos, así como la exposición directa al sol en horarios cercanos al mediodía.
De igual manera y como medida para controlar la dieta de los estudiantes se recomienda evitar las harinas, el pan dulce y optar por fruta de la temporada rica en vitamina C y el consumo de agua natural, la cual puede ser distribuida a través de la colocación de garrafones en las escuelas.