*Ahora critica la Ley de Tránsito, pero en su momento estuvo de acuerdo
*Multas son para que automovilista lo piense dos veces antes de violar el reglamento
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Los diputados que critican la Ley de Tránsito y Protección Vial —como Cuauhtémoc Pola— no hicieron la tarea a tiempo y ya “a toro pasado quieren buscar detallitos en la ley”, señaló Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente de la Comisión de Tránsito en el Congreso local.
Agregó que Pola Estrada participó en las comisiones respecto a esta ley y estuvo de acuerdo en el monto de las multas que ahora critica, incluso ni siquiera se reservó ese artículo a la hora de votar. Por eso, indicó, el diputado del Movimiento Ciudadano es incongruente y quizás busca protagonismo.
Mencionó que como en toda democracia hay gente en desacuerdo, pero aseguró que ésta es la menos, ya que la Ley tuvo solo cuatro votos en contra. Incluso, las multas fueron acordadas en el trabajo de comisiones, en donde estuvieron presentes nueve diputados de todos los partidos.
“No queremos que se sancione más al automovilista o que se puedan poner más infracciones, lo que queremos es que el automovilista lo piense dos veces en el momento de infringir el reglamento de Tránsito, que sepa que será acreedor a una sanción fuerte”.
Refirió que antes una multa leve era de dos salarios mínimos y si acudían a pagarla antes de cinco días hábiles salía en un salario mínimo, es decir, el pasarse un alto o el causar un accidente salía en 60 pesos; ahora la mínima va a ser de 10 salarios mínimos, alrededor de 600 pesos, con el objetivo de lograr un mayor ordenamiento vial. Por ello, quien no quiera que lo infraccionen tiene que estar atento a no infringir el reglamento y la Ley de Tránsito.