*Para retirar ambulantes sin permiso
*Con estas acciones se controla el comercio ilegal, además de liberar espacio para que los xalapeños puedan disfrutar de los espacios públicos
Redacción
Xalapa
Por tercer domingo consecutivo, el área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en el Paseo de Los Lagos para verificar los permisos de los vendedores ambulantes, comprobar que realmente se encuentren registrados en un padrón municipal y hacer un reordenamiento de la zona.
El subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, explicó que estos vendedores cuentan con permisos de administraciones anteriores. Algunos inclusive formaron parte del reordenamiento que se realizó del parque Juárez y que los reubicó en esta área.
“Durante estos operativos, se invita a retirarse a los vendedores ambulantes que no deban de estar y, en caso de que no quieran, se procede a realizar el decomiso correspondiente de la mercancía, siempre respetando lo que establecen los reglamentos municipales en la materia y sin violentar los derechos de los comerciantes”, afirmó.
Comentó que también van comprobando los datos de los vendedores registrados en un padrón que mantiene el municipio, verificando que los vendedores cumplan con las especificaciones que establece su permiso, como por ejemplo que ofrezcan solo el tipo de mercancía que tienen autorizada.
Romero Gutiérrez señaló que con estos operativos se controla el comercio ilegal, además de liberar espacio para que los xalapeños puedan disfrutar tranquilamente del Paseo de Los Lagos y de las actividades que ofrece a sus visitantes.
Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, todos los operativos de Comercio se realizan de manera pacífica, respetando los derechos humanos de los vendedores y siempre apegados a la legalidad, concluyó.