*Afirma Luís Ángel Bravo Contreras
*Se dice conforme con las investigaciones realizadas
Jorge Morales
Xalapa
Aunque aseguró que hay avances en las indagatorias por la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo y del empresario Zito Ángel Zanatta Vidaurri, el fiscal general del estado, Luís Ángel Bravo Contreras, reconoció que aún se desconoce el paradero de ambos.
En el caso del reportero, su desaparición ocurrió el pasado 2 de enero, en el municipio de Medellín de Bravo, al ser llevado a la fuerza por sujetos de su domicilio.
En entrevista, Bravo Contreras dijo “estar a horas de esclarecer el hecho”, aunque descartó que sea la localización del reportero de la Voz de Medellín, pues se mantiene su búsqueda. Sólo dijo que “en la Fiscalía estamos jalando bastantes cables”.
Sobre las críticas vertidas por organizaciones como Artículo 19, respecto del trabajo de la dependencia, el funcionario expresó: “a mí la investigación me hace sentir bien, lo que no me hace sentir bien es que no tengo a Moisés conmigo”.
Y enfatizó: “lo digo con la cara en alto, estoy bien”.
En relación al caso del empresario poblano Zito Zanatta Vidaurri, quien se reportó como desaparecido el pasado 18 de octubre, en Orizaba, luego de ser detenido por policías locales, el funcionario confió en que en las próximas horas un juez dicte el auto de vinculación a proceso a los siete elementos arraigados.
“Con lo cual enfrentarán su proceso desde la cárcel y la Procuraduría será avalada en su postura consignatoria, tengo la confianza de que serán sujetados a proceso porque nuestras pruebas son sólidas”.
– ¿Pero el señor Zanatta no ha aparecido?
– No, no, no, no, no, no, no. Lo grave es eso, que hay evidencia de que el señor entró a las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, sale en un escenario extraño un vehículo de ahí y en adelante, ya no se supo nada más de él. – mencionó.