*Hay elementos contundentes en su contra, revela el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo; fueron acusados de abuso de autoridad y desaparición forzada
*Mañana se determina su situación legal
Yhadira Paredes
Xalapa
Confía el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, que el juez que lleva el caso de los siete policías municipales de Orizaba señalados por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada de Zito Ángel Zanatta Vidaurri, decida sujetarlos a proceso, pues se cuentan con pruebas contundentes en su contra.
Luego de que familiares de los siete uniformados se manifestaran para exigir su libertad en la zona centro, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que todas las evidencias apuntan a la probable autoría de estas personas en contra del hermano del diputado local de Puebla, Rosalío Zanatta Vidaurri.
“Hay una persona a la que desaparecieron y según los videos y el caudal de evidencias que existe, apunta a que hubo participación activa y omisiva en algunos casos. Esperaremos el resultado. El sentir de la familia es evidente, son los familiares que están en la cárcel, pero a mí lo que me impone es cumplir y hacer cumplir la ley”.
Será el próximo jueves cuando venza el término de ley para que el juez determine si los siete elementos de la Policía municipal son sujetos a proceso o no.
Asimismo, confirmó que se inició una investigación para determinar a los o al probable responsable del asesinato del excoordinador de Transporte Público del Estado, Bernardo Sarmiento Uribe, alias el Aquiles, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Sin embargo, apeló a la discreción de los representantes de los medios de comunicación, toda vez que se está iniciando dicha indagatoria, pues el cuerpo fue localizado el domingo 18 de enero a un lado de la carretera estatal Veracruz-Soledad de Doblado.
SE REÚNE CONSTANTEMENTE CON FAMILIARES DE
DESAPARECIDOS EN VERACRUZ
En cuanto a la exigencia de organizaciones civiles, así como de propios familiares de personas desaparecidas o ausentes en la entidad, de que se den a conocer las cifras reales concernientes a las investigaciones en este rubro, el fiscal del estado señaló: “A veces creo que es alguna grillita por ahí, porque vi algunas notas que apuntaban que yo no quería recibir a los familiares”.
Al respecto, sostuvo que él se ha reunido con el Colectivo por la Paz, trabajando sus investigaciones y que “estoy de parte de ellos, pero el Sistema Nacional de Seguridad Pública tienen los números”, finalizó.