26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRD, en el hoyo

*Si a nivel nacional el partido está mal, en Veracruz está peor, asegura el diputado federal Uriel Flores

 

*Ya no será sorpresa que caiga en las votaciones de junio próximo

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

De seguir el PRD como ahora, no será sorpresa que en el actual proceso electoral desciendan sus votaciones y que tenga malos resultados, señaló el diputado federal del PRD Uriel Flores Aguayo.

Agregó que si a nivel nacional su partido está mal, en Veracruz está peor, ya que simplemente “es un apéndice del PRI y andan rogando para que alguien quiera ser su candidato”.

Así se expresó Flores Aguayo al preguntarle el futuro que le espera al Partido de la Revolución Democrática, al cual abandonará un número importante de militantes destacados, según lo anunciaron Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y el senador Alejandro Encinas, quienes dijeron que lo sucedido en Iguala fue el golpe de gracia para este partido.

Flores Aguayo lamentó la situación crítica que vive su partido, el cual incluso ya sufrió la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, en tanto que la dirigencia nacional ha dejado abandonado a su suerte a los perredistas: “Pareciera que lo único que les interesa son algunas posiciones, acomodarse en los espacios plurinominales y están golpeando fuertemente al que ha sido el partido más grande, más fuerte y más influyente de la izquierda mexicana”.

Añadió que si sigue así el PRD, no será sorpresa que descienda en sus votaciones, que tenga resultados malos y pocas posiciones y que efectivamente mucha gente emigre a otros partidos.

Con respecto a la falta de recursos en Veracruz que dio lugar a que la semana pasada se manifestaran los burócratas del estado porque no les habían pagado su salario, Flores Aguayo calificó la situación como “muy grave y muy delicada”, porque habla de una crisis en las finanzas.

Por eso consideró que es urgente que el Congreso llame al secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, para que éste informe detalladamente de esa problemática, su causa y lo que se va a hacer al respecto; si es un problema técnico, si la Federación retrasó los depósitos. Esto porque siempre enero es complicado, incluso en la propia Federación, porque empieza a ejercer el presupuesto en 2015, pero en cuanto a nómina no se tiene antecedente, salvo en el sector magisterial donde hubo algún problema, pero ahora se vio que es algo generalizado.

Por eso, dijo, urge que comparezca en el Congreso el secretario de Finanzas para que le informe a los veracruzanos cuál es la situación, porque es ofensivo y hasta triste que los trabajadores al servicio del estado, que son jefes de familia, también estén pasando por esa situación, por lo que la autoridad tienen que resolverlo pronto.