El diputado local Eduardo Sánchez Macías presentó su renuncia -con carácter de irrevocable- al partido Nueva Alianza, para sumarse ahora al Verde Ecologista de México.
En conferencia de prensa, el legislador dejó en claro que no está peleado con los maestros, sólo con algunos liderazgos que tienen secuestrado al partido.
Dio a conocer que su hermano Francisco Sánchez Macías, quién se había registrado como precandidato a la diputación federal por Martinez de la Torre por Nueva Alianza y su suplente, también dejan el partido.
"Presento mi renuncia a Nueva a Alianza y hago público que ingreso al Verde Ecologista", declaró en conocido café de la ciudad.
¿Por qué renuncia a Nueva Alianza?
Mi ciclo en Nueva Alianza termina, tienen secuestrado al partido lección 56 del SNTE. Se limitan a un partido sindical y cierran sus puertas a otros militantes.
El legislador local rechazó que vaya a dejar su curul para buscar una candidatura por la diputación federal. Dijo que sólo se adhiere al Partido Verde Ecologista de México porque es un instituto político con mayor apertura y democracia.
"El Verde es un partido nuevo, fresco, democrático, con mayor participación", dijo.
¿Le darán una candidatura federal?
No, de ninguna manera, soy diputado de la legislatura local, ahora ya con la agenda del Verde Ecologista.