26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arzobispo pide respeto a la vida

*Es el primer derecho humano y en el que se fundamentan los demás

*Embarazadas no tienen razón al decidir por quien está en proceso de nacer

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Tras hacer un llamado a respetar y valorar el cuerpo humano, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se pronunció por el respeto a la vida desde la concepción  y contra la posibilidad de aborto.

En la homilía de este domingo en las instalaciones de la Catedral de Xalapa, señaló que actualmente muchas mujeres afirman ser dueñas de su cuerpo y las únicas responsables de decidir sobre él.

“Pero es exagerado, porque quieren decidir de un bebé que no ha nacido, por eso abogan que se pueda abortar”, dijo Reyes Larios.

Recordó que la semana que recientemente concluyó se tuvo una presentación en la Legislatura local sobre favorecer la ley de la vida, la cual —dijo— es un don maravilloso de Dios, pero también es el primer derecho humano y en el que se fundamentan los demás.

Al respecto, sostuvo que “hay que cuidar la vida y el cuerpo, entonces el cuerpo de un bebé no es el cuerpo de una dama, es uno diferente, es un cuerpecito que se está formando, entonces merece todo el respeto y todos los derechos también, por eso mismo no es válido ese tipo de argumentación”.

De igual forma se refirió a aquellos que aseguran “comamos y bebamos que mañana moriremos”, o como decían algunas personas “si se lo han de comer los gusanos mejor que lo gocen los humanos, y le dan vuelo a la hilacha”, lo que deriva en no respetar el cuerpo.

Lamentó también que México sea uno de los primeros países con mayor obesidad en el mundo, lo que pone de manifiesto que no sabemos respetar el cuerpo y mantenerlo saludable.

“Nosotros valoramos mucho lo que es la corporeidad, porque el cuerpo es algo que ha contenido el espíritu. Pero sabemos también que el cuerpo es algo que se puede desorientar si se abusa del él, por ejemplo cuando se bebe demasiado, cuando se le da droga o alimenta de cosas negativas o se alimenta demasiado”.