*Tiene el objetivo de mejorar las condiciones del personal que labora en este centro
*A partir de este mes el inmueble pasó a ser parte de la jurisdicción municipal
Redacción
Xalapa
El alcalde Américo Zúñiga Martínez supervisó los trabajos de rehabilitación del Rastro municipal, los cuales están encaminados a mejorar las condiciones del personal que labora en este centro dedicado a la matanza y manejo de productos cárnicos de Xalapa y la región.
Acompañado por los regidores Martín Espinoza Roldán, Juan Miguel Castillo Lara, así como por funcionarios de las áreas operativas de Servicios Municipales, Comercio y Conservación de Espacios Públicos, Regulación Sanitaria y de la Secretaría de Salud veracruzana, el alcalde constató el estado actual que guarda el inmueble que a partir de este mes de enero regresó a ser parte del municipio.
Al ser recibido por el encargado de la Unidad de Rastro municipal, Isaías Tapia Becerra, éste explicó al edil la necesidad de elevar los elevar los estándares de calidad, higiene y buenas prácticas en el manejo de los productos cárnicos, por lo que ya era necesario realizar la rehabilitación integral de las instalaciones.
El edil y los funcionarios conocieron el proceso desde que ingresa el ganado vacuno y porcino, para posteriormente ser sacrificado y procesado. Asimismo, pudieron constatar el estado que guardan las instalaciones, así como la maquinaria donde operan diariamente más de 30 tablajeros adscritos al rastro, muchos de las cuales requieren ser reemplazadas tanto por el desgaste como para garantizar un procesamiento óptimo de la carne.
El encargado del Rastro informó al alcalde que su visita sin duda permitirá conocer de primera mano las condiciones y necesidades del personal, además de que servirá para analizar la viabilidad de mejorarlo y elevarlo a un rastro que no sólo sirva a la ciudad y la región, sino que cumpla con las expectativas de quienes demandan carne de calidad, sana y segura, certificada por médicos veterinarios especialistas en materia de regulación sanitaria y avalada por la Cofepris.