*Soy el más interesado en que se esclarezca toda esta situación, afirma el alcalde de Medellín
*Rechaza diferencias con Moisés Sánchez Cerezo
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
"Yo no debo nada", expresó el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, al acudir en calidad de testigo a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para declarar sobre la desaparición forzada del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.
El entrevistado arribó a las 10:00 horas a dicho lugar, donde dijo desconocer las razones por las cuales los familiares del quinto comunicador secuestrado durante la presente administración estatal lo señalan como autor intelectual del ilícito.
"Es una amistad que tenemos ahí con Moisés, estoy preocupado por la situación y soy el más interesado en que se esclarezca toda esta situación que se viene llevando a cabo", apuntó.
Asimismo, negó que haya sido llamado a comparecer por el Congreso del Estado sobre el caso mencionado y que haya tenido diferencias con el comunicador Moisés Sánchez Cerezo.
"No hay ninguna amenaza como tal, nosotros siempre hemos sido cordiales con la ciudadanía. Tengo las puertas abiertas en mi municipio, incluso él está como presidente de un Comité de Obra en su colonia, porque no hay una diferencia como tal, como se maneja en muchos medios", apuntó.
Además, el presidente municipal de Medellín detalló que solo ha sido "invitado" a declarar por parte de la PGJE.
Aclaró que los policías municipales no fueron detenidos por la PGJE, sino solo arraigados por 30 días para que se llevara a cabo la investigación correspondiente.
"Sabemos que en esos 30 días puede cambiar su situación legal; sin embargo, hasta el día de hoy siguen en calidad de arraigados", manifestó Cruz Reyes.
También descartó que los policías municipales retenidos lo hayan señalado como autor intelectual del secuestro, toda vez que el Congreso del Estado ya hubiese promovido su desafuero o la Procuraduría General de Justicia del Estado hubiese iniciado una investigación en su contra.
"Ahorita no hay algo como tal, por eso vengo a presentarme, porque yo no debo nada y aclararemos las preguntas que nos hagan. Vengo en calidad de invitado, no hay necesidad del amparo", refirió.