*Se compromete a apoyar al gremio periodístico
*Está seguro de ganar
Yhadira Paredes
Xalapa
Acompañado por sus hijos, el excoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, se registró ante las autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan.
El exalcalde de aquel municipio aseguró que de llegar a San Lázaro presentará un proyecto legislativo para impulsar el gremio periodístico, al cual se siente cercano.
Cuestionado en torno a los pormenores de este proyecto, el exfuncionario duartista solo respondió “ya lo verán”.
Dijo estar feliz de registrarse como precandidato, pues tiene la sensibilidad, la cercanía y un proyecto para los tuxpeños; confió en que las cosas saldrán bien.
Destacó que su paso por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado le dio la oportunidad de conocer más aún la situación que enfrenta el gremio.
Respecto a la desaparición de periodistas, recordó que los casos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz y está seguro de que los resolverá.
Por ello reiteró que buscará plantear desde la misma Cámara del Congreso de la Unión las acciones en beneficio de los periodistas.
“El gremio periodístico para mí es una prioridad, me siento cercano a ellos y tengo un proyecto que posteriormente lo vamos a dar a conocer, legislativo y de apoyo al gremio periodístico”, señaló.
Asimismo se dijo seguro de acceder a la candidatura y posteriormente obtener el triunfo en su distrito, donde fue alcalde y cuenta con la simpatía que le dio la cercanía que mantuvo con sus paisanos.