Juan David Castilla Arcos
El Partido Nueva Alianza (Panal) registró, en su mayoría a jóvenes veracruzanos que no están maleados ni mucho menos corrompidos por el poder, declaró la diputada local por el Panal, Jaqueline García Hernández.
“Creo que este es el momento en donde vamos a tener la oportunidad de poder ganar por tierra, distritos federales, se están construyendo cuadros, yo te puedo asegurar que todos nuestros cuadros que están dentro de Nueva Alianza tienen formación”, apuntó.
Aseguró que el registro de su partido ante el Instituto Nacional (INE) no está en riesgo, porque se cuenta con el respaldo del voto magisterial.
“Nunca hemos temido por el tema del registro, Nueva Alianza desde 2006, 2009, 2012, ahora 2015, hemos tenido arriba del 3 por ciento, la ley exigía el 2 por ciento para conservar un registro, ahora es el 3 por ciento y en nuestro nivel histórico hemos tenido arriba del 3 por ciento”, agregó.
Insistió en que los jóvenes precandidatos tienen la oportunidad de competir contra priistas que han sido diputados o funcionarios públicos, toda vez que la gente está harta de las pésimas gestiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luis Alarcón Sigüenza competirá por el distrito de Xalapa Rural y Marifer Retureta por el distrito de Xalapa Urbano.