26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ceapp da acompañamiento a familiares de periodista sustraído

 

*Moisés Sánchez es activista social, taxista y editor del tabloide La Unión de Medellín

*Se solicitó protección para la familia

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) avala que Moisés Sánchez Cerezo es periodista y otorga el acompañamiento jurídico a los familiares, luego de que el pasado viernes fuese sustraído de su vivienda por un grupo armado en la comunidad del Tejar, del municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con la presidenta de la Ceapp, Benita González Morales, Moisés es activista social, taxista y editor del tabloide La Unión de Medellín.

“Nosotros pedimos desde anoche (madrugada del sábado) la protección inmediata a la familia que es lo que nos corresponde, inmediatamente se dictaron las medidas, como lo solicitó la misma familia ante las autoridades del Ministerio Público, quienes dictaminaron las medidas de protección”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la encargada del resguardo de los familiares, por lo que existe vigilancia permanente en su domicilio.

En un recorrido por la zona se constató que la vigilancia se emprendió después de las 2:00 horas del sábado. Se trataba de elementos a bordo de dos patrullas de la Policía de Medellín.

La titular de la Ceapp señaló que la familia de Moisés solicitó el acompañamiento jurídico de la comisión, por lo que se ejecutaron las acciones pertinentes y se interpuso la denuncia para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciara las investigaciones correspondientes.

“La autoridad será quien tendrá que definir o deslindar responsabilidades. Nosotros como comisión actuamos a petición inmediatamente con las medidas de protección y cautelares y ya la cuestión de la investigación la tiene que llevar la PGJE, es su función”, comentó.

 

No se descarta que haya sido privado de su libertad como consecuencia de su actividad periodística, toda vez que lo único que robaron de la casa de Moisés fue su cámara fotográfica, su tableta electrónica y su computadora portátil, donde guardaba toda su información.