*Afirma Uriel Flores Aguayo
*Es una regresión democrática, dice
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
La renuncia de 12 alcaldes veracruzanos al partido Movimiento Ciudadano (MC) y los cambios en el gabinete estatal que se anunciarán este lunes se pueden considerar como un acto de “travestismo político” y una regresión democrática en Veracruz.
Así lo expresó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, quien además detalló que dichas acciones forman parte de una estrategia rumbo a las elecciones de este año.
El entrevistado destacó que los cambios mencionados muestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará todo para ganar la mayoría de los distritos.
“Esto habla mal de todos esos presidentes municipales si es que en realidad eran miembros de Movimiento Ciudadano. Están mostrando que pueden cambiar de camiseta como de calcetines. Habla mal de sus convicciones políticas y de realidad de la democracia en Veracruz”, consideró el legislador federal.
Finalmente, indicó que los alcaldes que renunciaron al MC son políticos “oportunistas” que buscan una gratificación por sus acciones.