La renuncia de 12 alcaldes veracruzanos al partido Movimiento Ciudadano y los cambios en el gabinete estatal que se anunciarán este lunes se pueden considerar como un acto de “travestismo político” y una regresión democrática en Veracruz.
Así lo expresó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, quien además detalló que dichas acciones forman parte de una estrategia rumbo a las elecciones de este año.
El entrevistado destacó que los cambios mencionados muestran que el Partido Revolucionario Institucional hará todo para ganar la mayoría de los distritos.
Cabe recordar que la renuncia fue, según ellos, por estar cansados de la falta de rumbo y de claridad en el Partido Movimiento Ciudadano y anunciaron su intención de integrase al Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa realizada la noche del pasado sábado, los ediles dijeron: "Hoy, los alcaldes aquí reunidos hemos tomado la decisión de renunciar al Movimiento Ciudadano pues ya no representa los valores y principios por los que luchamos diariamente".
Y con contundencia agregaron: "Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Veracruz, se ha alejado de las bases y de sus principios democráticos".