26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apoyará Velázquez Yunes parador turístico

 

*Se instalaría en la zona de Perote

 

*Permitiría reactivar la economía de la región, que se desplomó con el libramiento de la autopista Xalapa-Puebla

 

 

Redacción

Xalapa

 

Los municipios de Jalacingo, Altotonga, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Perote y otros donde se producen árboles de Navidad lograron un importante repunte económico, dado que esta actividad productiva resultó muy redituable, informó el diputado local por el Distrito X, Juan Manuel Velázquez Yunes.

 

Consideró que los beneficios para los habitantes de los municipios de la región podrían ser mayores, si se logra establecer un corredor o parador turístico, que también permitiría aumentar sus ventas a restauranteros, artesanos y a quienes elaboran quesos, embutidos y otros productos de alta calidad tradicionales de la región, y que representan el sustento de miles de familias.

 

“La producción de árboles de Navidad se incrementa año con año continuó, y se siembra diferentes variedades. Esto ha permitido que Veracruz se posicione como estado líder en plantaciones forestales comerciales”.

 

Confió en que exista mayor apoyo tanto del Estado como de la Federación para aumentar la producción, ya que por hectárea se pueden sembrar hasta dos mil 200 árboles que se venden en el mercado entre 400 y 500 pesos, o más: “El mercado sigue creciendo, y eso debe ser motivo para que dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras, sigan apoyando estas plantaciones”.

 

Aseguró que como diputado local hará las gestiones necesarias para que exista mayor apoyo a los silvicultores y para que las secretarías estatales de Desarrollo Económico (Sedecop), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Turismo y Cultura (Sectur) y otras, apoyen en la instalación del corredor turístico, que es un viejo reclamo de los comerciantes de la región.

 

 

Velázquez Yunes consideró que todo esto es muy necesario, pues desde que se construyó el libramiento Xalapa-Perote se desplomaron las ventas de leche, carne y queso, así como los ingresos en restaurantes y otros negocios de la región: Se perdieron muchos empleos y se sigue en espera de que se establezca el parador, con la esperanza de reactivar la economía de la zona”.