*Ahora se trató de un taxista en la zona de Córdoba
*No fue necesario hospitalizarlo
Yhadira Paredes
Xalapa
Salvo la atención de un taxista en la zona de Córdoba que tuvo que ser atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana por lesiones menores ocasionadas por la explosión de cohete, no se registraron accidentes mayores que lamentar durante la celebración del Año Nuevo.
Así lo dio a conocer el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, quien refirió que mantuvo la vigilancia en los 212 municipios veracruzanos con la colaboración de grupos de voluntarios.
“Se tiene solo un reporte de alguien de un taxista de la zona de Córdoba a quien le explotó un cohete, pero fue algo muy leve que no ameritó hospitalización”, dijo.
De hecho, el resto de la noche, agregó, se pasó sin mayores problemas.
Asimismo, destacó que el operativo Amanecer instaurado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue un éxito, pues los miles de turistas y ciudadanía en general no registraron ningún contratiempo.
“Las unidades de Tránsito, Protección Civil de Veracruz y Boca del Río hicieron un operativo exitoso, tan es así que a las nueve de la mañana ya no había gente en la costa, y la gente empezó hacer ejercicio como comúnmente acostumbra”.
De igual forma, dijo que se llevó a cabo un operativo más en el malecón, el cual a las 8:30 horas ya estaba despejado.
Sobre el reporte carretero, indicó que en el anochecer del día 31 de diciembre y amanecer del 1 de enero no se registraron accidentes: “Fue una noche tranquila, incidentes menores, resultado favorable. Saldo blanco, pero seguimos al pendiente”.