Yhadira Paredes/Xalapa.- A pesar de la difícil situación que se vive en el país a nivel social, político y económico, los ciudadanos todavía no pierden la esperanza, aseguró el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien reconoció que el 2014 concluye con una sociedad inmersa en la oscuridad.
A unos días de que finalice este año el sacerdote católico sostuvo que de acuerdo con lo que los fieles católicos comparten con sus confesores, a pesar del ambiente de reclamo social por una sociedad lastimada en sus derechos fundamentales se puede percibir un sentido de esperanza con miras a 2015.
Reconoció que a pesar de la difícil situación y los hechos que marcaron al país y a los mexicanos, las personas no han perdido la esperanza porque siguen trabajando, con mucha dedicación, y eso es muy importante en nuestra sociedad: que la gente no pierda el sentido de la familia.
“Vemos que las familias siguen creyendo en Dios y no han perdido el valor de la fe; son nuestros valores los que nos permiten ver el mundo con esperanza y el nuevo año con un sentido positivo”.
Suazo Reyes dijo que si bien es dura la situación, las personas trabajan con mayor dedicación para ganarse el pan diario, pero no dejan de sonreír en medio de la situación.
“Esperamos que esta realidad que estamos viviendo, quienes llevan los destinos de nuestro país o de nuestras comunidades, los gobiernos, sepan administrar los recursos, pocos, que tengamos para buscar el bien común, para tratar de satisfacer las expectativas básicas”.
Indicó que como Iglesia Católica en medio de la oscuridad ven el futuro con esperanza y consideró que se puede mejorar la situación del país y sociedad.
“Esperamos que este mensaje que la sociedad está enviando a las autoridades y a todos los que nos dedicamos a servir a los demás nos impacte de tal manera que nos lleve a la convicción de luchar por la paz, la honestidad, la transparencia, la justicia y la concordia de las familias”.
Finalmente, reiteró que es importante que entre todos, sociedad y gobierno, se enfrente esta problemática que se vive, “hoy por ejemplo, yo digo que las familias son el pilar fundamental de cualquier persona”.