Juan David Castilla Arcos/
Xalapa.- Las ventas de los comerciantes fijos y semifijos del parque Benito Juárez se desplomaron hasta 50 por ciento durante estas vacaciones en comparación con años anteriores.
Esto a consecuencia del ambulantaje que, dicen, se ha podido observar desde inicios de diciembre en el Centro Histórico de la ciudad, a pesar de que existe un acuerdo de Cabildo que prohíbe el ambulantaje en dicha zona de Xalapa.
Así lo denunció la secretaria general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Parque Juárez y de Los Tecajetes, Yolanda Romero Rojas: “Hay mucha competencia desleal”, insistió.
Los comerciantes fijos y semifijos obtenían hasta 3 mil pesos de ganancias durante un domingo, actualmente sólo logran 800 o 900 pesos.
De manera diaria, entre diez y 15 vendedores ambulantes son los que se colocan en el parque Juárez sin un permiso municipal; comercializan juguetes, manzanas acarameladas o vasos con fruta.
“Hemos pugnado porque nos pongan un orden pero lo que manifiestan en el Ayuntamiento es que no cuentan con personal y que no hay recursos para pagar”, culminó Romero Rojas.