26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Boleros la hacen de nuevo  

Juan David Castilla Arcos/ 

Xalapa.- Carteras clavadas al suelo que aparentaban estar repletas de billetes despertaron el humor de los xalapeños en el parque Benito Juárez durante el Día de los Santos Inocentes.

Las risas y las burlas de los espectadores al momento de que las “víctimas” intentaban recogerlas se desataron entre los pasillos del monumento histórico, pero en ningún momento fueron ofensivas.

Las personas al darse cuenta de que se trataba de una broma, sonreían y continuaban su camino; nadie pudo desprenderla. Los boleros perfeccionaron su técnica para evitar que éstas fuesen hurtadas.

Menores pateaban las carteras y al ver que estaban atoradas ni siquiera hacían el intento de levantarlas. Uno que otro adulto caía en el juego y era retratado por fotoperiodistas que se escondían en la zona para sorprenderlos y captar a las “víctimas” en el acto.

Las personas que se encontraban en las bancas y en los tacos de canasta no podían controlar su risa; las víctimas caían de manera recurrente en la broma, misma que realizan los boleros desde hace años.

En el parque Benito Juárez se colocaron dos carteras en distintos puntos para perfeccionar la broma. Niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores caminaron por el lugar, pero solo los más ambiciosos intentaron recoger los artículos.

Esto también sucedió afuera del Bazar Enríquez que se encuentra frente al Callejón del Diamante. Boleros y comerciantes colocaron la trampa para burlarse de las personas que intentaban levantar las carteras clavadas al piso.

 

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración derivada del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el Rey Herodes, con el propósito de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.