AVC Noticias/
Xalapa.- Con iglesia llena celebró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la misa de este 25 de diciembre, donde recordó que esta Navidad fue la contemplación del nacimiento de El Salvador.
Con la presencia de niños que interpretaban a José y María cargando al niño Dios y un par de ángeles, les indicó a los feligreses que Dios está hablando estos últimos días del año por medio de su hijo.
Mencionó que el objetivo de la Navidad es también comprender quién es el niño Jesús y la forma en que Dios se comunica con toda la gente ocupando como medio a su hijo y sus profetas.
“La carta a los Hebreos nos dice que muchas veces y de muchas formas habló Dios a nuestros padres por medio de los profetas. Estos días nos ha hablado por medio de su hijo”.
Abundó que después del pecado era necesaria la llegada de un salvador y fue así como debió recordarse el pasado 24 de diciembre, cuando llega el anuncio del nacimiento de El Mesías.
“La palabra eterna dice que es la Luz, la vida para todos los hombres, la verdad. Yo pediría que repasen estos textos de los Hebreos porque esa luz las tinieblas no la conocían”.
Reyes Larios celebró que muchos xalapeños se hayan levantado a buena hora para celebrar la misa del medio día en lugar de dejarse llevar por el alcohol que les pudo haber evitado llegar a la celebración.