Yhadira Paredes/Xalapa.- Con el objetivo de determinar su participación o no en el próximo proceso electoral federal, el todavía diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Velázquez Yunes, aseveró que estudia la convocatoria emitida por su partido en días recientes.
El diputado por el Distrito de Perote dijo que mantiene una excelente relación con los alcaldes de la región, así como con líderes y representantes de la zona, por lo que no consideró descabellado participar en la contienda.
“La verdad es que sí hay mucha cercanía, he tenido la suerte y la confianza de que mucha gente del distrito de Coatepec recurra a su servidor para trabajar, para gestionar, para apoyarlos en muchos temas. Yo considero que esto obedece a que somos parte de la misma montaña y eso nos vincula de manera estrecha, aunado a que tengo amistad personal desde antes de este proyecto con algunos actores políticos de la región”.
A pesar de ello, dijo, esperará los tiempos adecuados para analizar la convocatoria y decidir si participará o no en el proceso. Aunque reconoció que le han cuestionado sobre el tema, se mantendrá institucional.
Finalmente, dijo, se va a valorar si efectivamente puede o no participar; en este momento lo más importante es seguir cumpliendo de manera responsable con el Congreso y con la gente que le tuvo la confianza.