Juan David Castilla Arcos/
Xalapa.- El Partido Nueva Alianza (Panal) postulará candidatos a diputados federales de 21 años en adelante que “sepan leer y escribir” y sean profesionales.
Así lo expresó el dirigente estatal del Panal, Eduardo Carreón Muñoz, quien además detalló que no se requiere trayectoria política y experiencia legislativa para poder ser diputado en México.
“Hoy por hoy y lo dice la Constitución, no requieres más que saber leer y escribir, y haber nacido en México, para ser diputado, y si a eso le sumamos que estamos buscando hombres y mujeres preparados, profesionales y profesionistas, entonces no me cabe duda de que Nueva Alianza va a tener grandes candidatos”, dijo.
En entrevista previa a su tercer informe de actividades, el líder del Panal indicó que los jóvenes pueden tener una mayor experiencia que los políticos “corruptos” que llevan decenas de años dentro de la política.
“La experiencia en política corresponde a dos cosas: el conocimiento que tengas sobre los temas actuales y sociales, y segundo, el compromiso que tengas para poder ejecutarlo, podríamos estar en una gran controversia si hablamos de que un joven es inexperto y que una persona de 40 años es experto”, apuntó.
Del mismo modo, Muñoz Carreón negó que la diputada local por el Panal, Jaqueline García, o algún otro legislador de su partido haya manifestado alguna aspiración para contender en la jornada electoral de 2015.
“La legisladora no ha mostrado su interés por participar en su distrito de Zongolica; sin embargo, no descartamos la participación de ninguno de nuestros diputados locales actuales, ni de los síndicos, regidores y alcaldes que tenemos como partido político”, dijo.
El dirigente estatal del Panal refirió que en los distritos de Córdoba, Xalapa, Coatepec y otros contenderán militantes jóvenes de su partido; sin embargo, se negó a proporcionar los nombres de ellos.
“No quisiera empezar con el tema de los nombres, porque entonces nosotros mismos violentamos nuestros procesos internos como partido político; sin embargo, te digo que el interés lo hay”, concluyó.