Yhadira Paredes/Xalapa.- Se solicitó a la Federación una ampliación presupuestal para la conclusión de la clínica-hospital de Xalapa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), informó el delegado en Veracruz de este Instituto, Renato Alarcón Guevara.
En entrevista, el funcionario federal indicó que si bien se había programado entregar esta obra a más tardar el próximo 31 de diciembre, será hasta después que se lleve a cabo la inversión de recursos extraordinarios.
En ese sentido refirió que se solicitó a la Federación una ampliación presupuestal, misma que fue autorizada para colocar en los quirófanos un recubrimiento especial de acero.
Ante ello, dijo que los que sí estarán en condiciones de entregarse antes de que concluya este 2014, al menos en obra física, son los hospitales de Tuxpan y Córdoba, mismos que están en periodo de equipamiento, plazo que tienen las constructoras para concluir su compromiso.
“En el caso del hospital de Xalapa nos detiene el recubrimiento en acero que se solicitó se colocara en los quirófanos; es uno de los más novedosos que existen en el mercado, ya que cuenta con mecanismos de higiene de primer nivel, tal y como lo requiere un nosocomio de alta especialidad como el de la capital del estado”.
El delegado del Issste manifestó que en la remodelación de los hospitales de Tuxpan y Xalapa se están invirtiendo alrededor de 90 millones de pesos.