Juan David Castilla Arcos/
Xalapa.-
Exempleados de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SS) protestaron en las oficinas de la dependencia para exigir el pago de aguinaldo y finiquito que desde hace dos meses les adeudan.
De acuerdo con el exempleado, Emir Acevedo, en el estado de Veracruz hay más de 735 personas que se quedaron sin empleo, tras haber sido despedidas injustificadamente con la llegada del nuevo titular.
Añadió que hay 360 juicios laborales en proceso ante la Secretaría del Trabajo para exigir el pago de prestaciones y solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos injustificadamente.
Los exempleados, provenientes de Tuxpan y Xalapa, exigieron al titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, la liquidación de los adeudos, así como la reinstalación de aquellos que fueron retirados de funciones injustificadamente.
"Muchas personas que están aquí no tienen trabajo y tienen familias que mantener. Fuimos despedidos con mentiras, con engaños, con el argumento de que no había contención del gasto", señaló.
Amenazaron con seguir tomando las instalaciones hasta que la dependencia les liquide el dinero que les debe. Además dijeron estar dispuestos a realizar cierre de calles en la capital para exigir se cumplan sus demandas.