Yhadira Paredes/
Xalapa.- Una vez concluidas las fiestas guadalupanas y con la llegada de las posadas, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios se pronunció porque la humanidad y en especial la grey católica dejen a un lado el consumismo y se haga un ejercicio de reflexión durante este fin de año.
En su tradicional homilía dominical en las instalaciones de la Catedral de Xalapa, el prelado reconoció que los mexicanos son muy pachangueros, pero los invitó a que se volteen un poco más a la oración y la paz.
“Que esa alegría brote del corazón, pero de un corazón que está unido a Dios, que no busquemos tanto alegrías superficiales, porque queremos muchos regalos, muchas cosas de comer. Hoy se ven todas las plazas llenas de gente que está comprando y andan buscando las ofertas”.
Aunque dijo que está bien, esto no es lo más importante, por lo que insistió que es necesario estar en la presencia de Dios para que la celebración de la Navidad vaya más allá del consumismo, sino una celebración que se haga de corazón.
Reyes Larios sostuvo que además se debe generar fraternidad, es decir, que haya amor, perdón de ofensas y borrón y cuenta nueva entre todos, principalmente entre los de casa. “Regularmente todos tenemos resentimiento con alguien, pero este es el momento de fumar la pipa de la paz”.
La Navidad, sostuvo, invita que seamos solidarios, toda vez que hay mucha gente necesitada y no cuentan con lo necesario para sobrevivir, toda vez que es momento propicio para ayudar a los demás.
Ya al finalizar la misa, se anunció por parte de las autoridades católicas que el próximo 24 de diciembre las misas se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana, 6:30 y 7:00 de la noche, además de la misa solemne de Noche Buena a las 21:30 horas. En tanto el 25 de diciembre se llevará a cabo en horarios de 10:30 y 12:30 la misa solemne de Navidad, y por la tarde 6:30 y 8:00 de la noche.