Xalapa, Ver.- (AVC) La abuela de la menor Mariam Aguilera, secuestrada por su madre la mañana de este miércoles, confirmó que la niña se enuentra sana y salva, luego del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.
La señora quien se identificó como Leticia, salió junto con la fiscal del distrito de Xalapa, Eva Aquino Tamayo de la Unidad Integral de la PGJ del décimo primer distrito judicial, para agradecer a los vecinos que estuvieron ahí esperando la resolución del caso.
Con voz entrecortada, la abuela dijo: “Hablé con mi nieta, ella esta bien, la autoridad hizo todo, en horas que para mi fueron eternas se activó la alerta Amber, cerraron entradas y salidas de la ciudad, se rastrearon las pistas y no puedo decir más que gracias”.
También agradeció el apoyo de los vecinos y los padres de familias, quienes detuvieron a uno de los secuestradores identificado como Iván Castillo, “ Sin ustedes el delincuente no se hubiera agarrado y el fue el que nos ayuda a llegar hasta donde estaban los secuestradores”.
La fiscal del distrito de Xalapa, Eva Aquino Tamayo, pidió a los vecinos no entorpecer las diligencias legales y afirmó que el secuestrador se encontraba en las instalaciones de la unidad integral de la PGJ y explicó: “El está aquí, se le va a llevar al penal de Pacho Viejo, aunque se necesita desahogar varias diligencias, y también la madre de la menor tiene responsabilidad que se va a determinar.
Desde las 12 del día, varios vecinos de la colonia Progreso se apostaron a las afueras de la unidad en la calle Miami, donde cerraron la calle y pegaron pancartas para exigir justicia en el caso.
Cabe recordar, que la mañana de este miércoles un grupo de presuntos secuestradores se llevaron a una menor de la escuela Justo Sierra.
Los padres de familia lograron detener a uno de los secuestradores, y lo retuvieron por varias horas junto con una patrulla de la policía estatal, ante la desconfianza hacia las autoridades.
Luego de la intervención del Procurador General de Justicia, se logró la liberación de la camioneta y del secuestrador quien reconoció que fue contratado por la madre de la menor, quien hace tiempo perdió la custodia.