Xalapa, Ver.- (AVC) Las redes sociales son la parte medular y eso obliga que el gobierno se transforme e informe de manera más eficiente y rápida lo que ocurre en el estado, pues el comunicar es gobernar, afirmó el coordinador de comunicación social, Alberto Silva Ramos.
En su mensaje al comparecer ante los diputados locales, aseguró que el reto de la comunicación social es enorme, pues es el estado que tiene el mayor número de los medios de comunicación, por lo que debe mantener una relación con 95 medios impresos, 50 portales informativos y se mantiene un contacto permanente con cinco canales de televisión y 162 radiodifusora, además de más de 600 periodistas.
“Rearticular la relación con ellos ha sido el más grande reto este año (…) respeto significa distancia, sana distancia que implique cercanía”, dijo.
Destacó que desde que llegó al cargo, su objetivo fue generar una alianza gobierno, sociedad y periodistas para combatir a los verdaderos enemigos de Veracruz, aquellos que pretenden arrebatarle el futuro a nuestros hijos.
“En mi concepción particular el trato cercano no implica llamadas permanentes o encuentros interminables. Respeto significa también distancia, sana distancia, distancia que garantice por ella misma la cercanía”, afirmó.
El ex presidente municipal de Tuxpan, señaló que su norma ha sido privilegiar el dialogo y eliminar cualquier tipo de amenaza, así como entenderlos en sus inquietudes y hacerles entender las suyas.
“Conciliar intereses comunes y todo sobre la premia de un respeto absoluto de parte nuestra hacia el ejercicio libre y sin cortapisas del periodismo en toda la entidad y en todos los tipos de medios”, expresó.
Señaló que reporteros, reporteros gráficos, columnistas, caricaturistas, conductores, locutores, editores, ejecutivos y propietarios de medios fueron convocados a una relación de respeto, la aceptación de diferencias y tolerancia frente a intereses distintos.
Si bien reconoció que hay desencuentros y perspectivas diferentes, eso no hace oponentes a los medios de comunicación y al Gobierno, sino la pausa para elementos de interlocución tolerante.
“La práctica del periodismo, en cualquiera de sus modalidades, es una labor que nos permite a los gobernantes mantener inalterado el principio de realidad para así poder realizar una labor de buen gobierno”, expresó.