Guadalupe López Espinosa/Xalapa, Ver.- Juana Consuelo Méndez Vázquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, calificó como "increíble" e "injusto" que el líder del sindicato del Poder Legislativo gane más de 100 mil pesos mensuales y que los trabajadores ganen más de 122 días de aguinaldo.
Destacó de ser sería “una bofetada”, pero entonces su sindicato pelearía igual.
La lideresa sindical se mostró sorprendida cuando se le pidió su opinión a ese respecto y dijo: “No es cierto. No es posible, no es creíble, porque entonces pelearíamos igual, sería injusto, pero allá ellos”.
Agregó que investigar eso es “facilísimo, ahí en Finanzas que se compruebe cuánto ganamos nosotros y cuanto ganan ellos. ¡Qué van a ganar eso!”, señaló incrédula.
“Tú crees que un líder va a ganar eso descaradamente? A un líder, líder, qué le van a pagar 100 mil pesos y aparte todas las prestaciones que les dan, increíble 100 mil pesos mensuales es una bofetada, también”.
Al preguntarle cómo están los trabajadores del Poder Ejecutivo, Juana Consuelo Méndez respondió que están bien, porque tuvieron un aumento y ahorita les dieron un mes de sueldo extra por arreglos que hacen con el patrón y les dan todos los aumentos, “nosotros no tenemos necesidad de pelear, ignoro cuánto ganen ellos (los del Poder Legislativo), pero sería bueno comprobar, que tal si me conviene a mí”.
Méndez Vázquez, quien tiene más de 40 años dirigiendo el citado sindicato, apuntó que éste cuenta con un poco más de 2 mil agremiados, mientras que el otro sindicato, el Democrático, tiene apenas 22, según ella.