Juan David Castilla Arcos/Xalapa, Ver.-Personal adherido al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) inició un paro de brazos caídos indefinido, toda vez que la UV ha cometido violaciones al contrato colectivo de trabajo.
De acuerdo con la delegada del Setsuv en Xalapa, Patricia Barrera Madrid, las acciones mencionadas se están llevando a cabo en todas las facultades de las cinco zonas de la máxima casa de estudios del estado: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Orizaba.
“Están violando la cláusula 129, donde la universidad dictaminó descuentos a nuestros compañeros. Están violando nuestro contrato, pedimos que les sea reintegrado el dinero a nuestros compañeros”, apuntó.
Comentó que son alrededor de tres mil trabajadores de la Universidad Veracruzana que están siendo afectados por dicha situación.
“El descuento no sabía decir de cuánto es, son diferentes situaciones, unos por incapacidades, otros por permisos y así. Estos descuentos los está haciendo la Universidad Veracruzana. Existe una comisión mixta donde hay cuatro del Setsuv y cuatro de la universidad, lo dictaminó la universidad, el Setsuv no lo tomó en cuenta”, dijo.
El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, está efectuando las negociaciones pertinentes con las autoridades universitarias y será hasta que haya un resolutivo a favor de los trabajadores que se determine concluir el paro de brazos caídos.
“Vamos a permanecer hasta que nuestro comité nos informe que es lo que vamos a hacer o qué va a suceder”, añadió Barrera Madrid.
Con pancartas donde se leía: “faltan 43, Ayotzinapa estamos contigo, Setsuv”, “alto a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, Setsuv” y “Ayotzinapa somos todos”, también exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.