Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Una vez concluida las actividades deportivas en las instalaciones del velódromo de Xalapa, es necesario que se conforme un comité de cámaras empresariales de la región Xalapa para administrarlo y generar un polo de atracción para la capital del estado.
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, quien señaló que autoridades estatales y empresarios deberán evaluar los pros y contras que dejó en la entidad este evento deportivo internacional en el aspecto económico, social, turístico, empresarial y de infraestructura.
Coincidió con lo dicho por el legislador priista local, David Velasco Chedraui, en el sentido de que la administración del velódromo deberá recaer en manos de las cámaras empresariales para evitar que se convierta en un elefante blanco.
Señaló que desde el inicio de la construcción de las instalaciones se hizo la propuesta de que se trasformara en un centro de convenciones de Xalapa, aunque sin perder su esencia deportiva.
“Queremos que siga el velódromo para que se realicen carreras de ciclismo tanto nacional como internacional, así como convenciones para atraer simposios de tipo médico, gráficos, exposiciones, turismo médicos, en fin de muchos temas”.
El representante empresarial sostuvo que es necesario que se dé un buen uso a las instalaciones del velódromo para que se convierta en un ancla de reactivación económica para Xalapa.
Adelantó que en breve se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para hacer la solicitud formal de las cámaras para que el velódromo se convierta en un generador de la economía local y la región.