25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Que Hipólito se mantenga al margen de temas políticos: Investigador

 

 

 

*Le recomienda leer las leyes y la Biblia/

 

Juan David Castilla Arcos/Xalapa, Ver.- “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, expresó el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, haciendo referencia a las recientes declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en las cuales auguró un “excelente” papel del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, como diputado federal.

 

Cabe recordar que el pasado viernes, cuando el secretario Erick Lagos Hernández acudió a comparecer ante diputados locales, el católico lo felicitó y declaró públicamente que podría llegar a tener un buen papel como diputado federal, hecho que ha provocado polémica entre diferentes representantes sociales.

 

“Que recuerde la enseñanza de Jesús, lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César. Debería mantenerse al margen, es natural que a veces se olvidan las enseñanzas religiosas, pero que se acuerde de lo que dijo Jesús respecto a Dios y al César”, enfatizó el académico de la  máxima casa de estudios de los veracruzanos.

 

En ese sentido, el investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la UV, exhortó respetuosamente a realizar una lectura bíblica y otra sobre las leyes mexicanas, para entender el impacto de sus declaraciones y entablar un dialogo con la sociedad, al respecto.

 

“Que lea bien las leyes mexicanas y ahí va a encontrar una respuesta a su penar. La obligación de todos es que sepamos las leyes, hay que ver el tipo de Estado que es el Estado Mexicano y los derechos y obligaciones que hay”.

 

Por último, Arias Hernández señaló que se le debe dar la oportunidad al arzobispo de Xalapa de llevar a cabo ambas lecturas para ver si “recuerda su práctica”, pues aseguró que una autoridad religiosa se debe mantener al margen de temas políticos y partidistas.