Yhadira Paredes/
Xalapa.- Veracruz al igual que otras entidades del país enfrenta problemas como falta de empleo, difícil situación económica e inseguridad, señaló el vicario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Xalapa, Rafael González Hernández, quien consideró que para abatir este tipo de flagelos es necesario un trabajo corresponsable entre ciudadanía y gobierno.
Cuestionado en torno a la presentación del IV Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa el sábado ante el Congreso local, señaló que el desarrollo de la entidad no solo depende del Gobierno sino de todos los ciudadanos.
“A veces creo que todos somos culpables de que no los explotemos correctamente; de tal manera que dentro de las luces que tenemos, por las cuales felicitamos a este gobierno, también tenemos sombras y en esas sombras ponemos los acentos para que todos unidos podamos darle a Veracruz otra cara”, consideró.
“El crecimiento social es tarea de todos, no solamente de las autoridades, por lo que esperamos que el señor gobernador con su gabinete, como lo ha hecho, se esfuerce y que todos colaboremos corresponsablemente para sacar a Veracruz, y llevarlo adelante, por caminos de progreso como queremos los veracruzanos”.
Asimismo, González Hernández, sobre las posibles renuncias de miembros del gabinete para buscar una candidatura a la diputación federal el próximo año, afirmó que el gobernador deberá ser cuidadoso de la elección de quienes integren su gabinete en la recta final, pues aún falta mucho por hacer.
“Cuando el gobernador tenga que sustituir a los que se vayan, tendrá que elegir entre su personal, a los mejores, a los más capaces para poder cerrar su administración, sin duda esto no quiere decir cerrar la administración con broche de oro, porque eso es muy difícil en nuestros tiempos, pero sí para cerrarla cumpliendo en plan de trabajo que se impuso desde su primer día de gobierno”, finalizó.