Guadalupe López Espinosa/
Xalapa.- El diputado Ricardo Ahued Bardahuil se quejó de que los secretarios de despacho del gabinete estatal no reciben a los legisladores cuando van a buscarlos. Dijo que hay mucha prepotencia de los funcionarios “y eso a ningún gobernante le puede ayudar para resolver los problemas que tenga Veracruz”.
Al ser entrevistado sobre estos cuatro años de administración estatal y cómo podría calificarla, dijo que “lamentablemente poca gente le ayuda al gobernador, ese es el problema que tiene. Hay veces que uno como diputado va a buscar a algún secretario de despacho y si a uno no le contestan a la gente menos y eso es lamentable”.
Por eso, destacó, los secretarios necesitan sumarse al esfuerzo del gobernador, puesto que pecan de prepotencia, les falta humildad y seriedad, e igualmente cada quien se enfoca en su proyecto; eso a ningún gobernante del tamaño que sea le puede ayudar para resolver los problemas que tenga Veracruz.
Sobre que muchos funcionarios ya se encuentran buscando ser diputados federales, Ahued Bardahuil dijo: “Yo les recomendaría que se den cuenta que la gente no es tonta, que es sensible, que es inteligente; el pueblo se da cuenta de lo que hacemos y a cada diputado nos va a criticar y a cada funcionario también que queda muy claro quién es el que hace y quién el que no hace las cosas”.
Les recomendó que si tienen proyecto político que abran las puertas de su oficina, que le hablen de frente a la gente y que la atiendan. Reiteró que eso no es un acto de caridad, sino una obligación que tienen los servidores públicos, porque fueron muy amables al tocar a las puertas de las casas para pedir el voto, pero luego les cierran las puertas del depacho, por eso la gente está reaccionando en contra de los servidores públicos y de los partidos políticos.
Al preguntarle si entonces los funcionarios les cierran las puertas también a los diputados del PRI, no nada más a los de la oposición, respondió que “no, curiosamente a veces es más fácil que le abran las puertas a la oposición que a nosotros, porque dicen que nosotros somos de casa y a aquéllos hay que tenerlos contentos”.