Yhadira Paredes/
Xalapa.-
La subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, confirmó que algunos directivos de escuelas han recibido llamadas de extorsión; sin embargo, garantizó que éstos saben cómo reaccionar ante esta situación.
Entrevistada en la Legislatura local, la funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que hace una semana se registró el caso de una llamada que fue atendido personalmente por el secretario Adolfo Mota Hernández.
Sin embargo, garantizó que “los directores ya saben qué hacer, se le ha dado seguimiento (a esta llamada) y no ha pasado absolutamente nada. A todos nos ha llamado alguien para extorsionar, ya sabemos lo que debemos de hacer”.
Recordó que esta no es la primera vez que se sabe de llamadas de extorsión, pues ha sucedido desde hace mucho tiempo, afectando no solo a las escuelas, sino también a la ciudadanía en general.
“El llamado sería que hagan lo que corresponde, que llamen a los números de Seguridad Pública, hay una cultura de lo que hay que hacer, ante los rumores no lo puedo controlar”.
SIN CONFIRMAR, DESFILE
En otro orden de ideas, cuestionada en torno a si habrá o no desfile del 20 de Noviembre, fecha en que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, Osorio Martínez indicó que no han confirmado nada ni ha salido la convocatoria.
En ese sentido, refirió que padres de familia solicitaron autorización en varias escuelas, sobre todo las ubicadas en las cinco sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, para permitir que ese día los alumnos puedan acudir a disfrutar las competencias deportivas, en lugar de desfilar.
“No sabemos porque las solicitudes han sido muchas, sobre todo en las ciudades sedes para asistir a las competencias”.