Xalapa, Ver.- (AVC) Estudiantes de Interfacultades de la Universidad Veracruzana (UV) se deslindaron de los hombres encapuchados que incendiaron el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), localizado en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad, como parte de las manifestaciones para exigir justicia por Ayotzinapa.
Un promedio de 30 estudiantes de la Facultad de Humanidades, del Campus Veracruz-Boca del Río de la UV y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una manifestación en el parque céntrico Benito Juárez, a un lado de palacio de gobierno.
Ahí en conferencia de prensa, los estudiantes responsabilizaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a los integrantes de su gabinete y a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara por cualquier agresión que pudieran sufrir.
Explicaron que tan sólo en la última semana cuatro de sus compañeros fueron agredidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) vestidos de civiles.
Indicaron que las patrullas de la SSP y los efectivos mantienen una vigilancia constante en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades, por lo que advirtieron que las protestas continuarán y seguirán tomadas las instalaciones de la Facultad de Humanidades.