Yhadira Paredes/
Xalapa.-
El cuerpo es un templo que debe cuidarse, por lo que se debe evitar el daño que se hace a través de comida, bebidas y drogas, aseguró el arzobispo Hipólito Reyes Larios.
En la homilía dominical de este fin de semana en la Iglesia Catedral, sostuvo que el cuerpo de la comunidad católica se debe consagrar a Dios y se debe evitar agredirlo, y por el contrario, respetarlo en todo momento.
Reyes Larios también hizo un llamado a evitar la sexualidad desenfrenada, pues con ello se mancilla el mayor templo de Dios.
El prelado de la Iglesia Católica en Xalapa destacó que el cuerpo de las personas es de Cristo y se debe respetar como tal.
"Por eso nosotros debemos respetar nuestro cuerpo, debemos ser limpios, no profanar el templo con bebidas, comidas y drogas. Tampoco con la sexualidad porque se prostituye el cuerpo".
Lo anterior al recordar un aniversario de la consagración de San Juan de Letrán en Roma, a cargo del papa Silvestre, la que es la verdadera catedral del Papa.
Insistió en que además se debe respetar los templos al ser casas de oración, aunque, dijo, no falta algún “loquito” que quiera lastimarlo.
Ahí recordó la presencia hace unos días una persona del sexo masculino que ante la falla de sus facultades mentales intentó robar un Cristo del templo y por lo que se puso violento con feligreses y personal que cuida la iglesia.
Sin embargo, indicó que aunque estas personas estén mal mentalmente, al ser hijos de Dios tienen todo el derecho de ingresase a las iglesias.
Hizo un llamado también a evitar hacer de los alrededores de las iglesias mercados.
"Cuando Jesús dice que su casa de oración sea utilizada para otros fines. Qué pasó con la basílica de Guadalupe, se llenó de vendedores ambulantes, no se podía pasar", finalizó.