Xalapa, Ver.- (AVC) La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Colosía Hernández informó que el bar Sodoma, quien anuncia un show de zoofilia próximamente podría ser sancionado, pues este tipo de espectáculos violenta la Ley de Protección Animal.
Luego de que se expusiera a través de redes sociales la publicidad de este evento, donde se muestran imágenes de una mujer en posición sexual con un perro, la funcionaria dijo que iniciarán un procedimiento de inspección al lugar, para verificar esta situación.
El show está fechado para el 14 y 15 de noviembre, y ahí se señala que tendrá la intervención de “Vaquero y Kimberly”.
Según la Ley de Protección Animal, se castigan los actos de zoofilia, cualquier mutilación o alteración a la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales que no se efectúe por causa justificada.
La ley también prevé el castigo a quien utilice animales en la celebración de ritos que afecten el bienestar animal.
Aunque el anuncio ha causado varios comentarios en redes sociales, algunos usuarios señalan que en realidad el espectáculo no utilizará animales, y solo se trata de un show con personas personificadas.
Sin embargo, ante la falta de aclaración por parte de la empresa, el ayuntamiento inspeccionará el lugar para conocer los detalles de este espectáculo.