Ante incremento de casos COVID.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
Elementos de la Delegación Regional de Transporte Público cerraron vialidades en la zona centro de la ciudad de Veracruz con la finalidad de reducir la movilidad de personas como parte del decreto que publicó el gobernador del estado para la Alerta Preventiva en los municipios que se encuentran en los riesgos máximo y alto de contagio del coronavirus.
El cierre de las vialidades inició el viernes y concluirá el domingo 24 de enero. El operativo para reducir la movilidad de los porteños será cada día de las 07:00 a las 18:00 horas.
Los cierres viales se realizaron en los puntos siguientes: avenida Allende con las esquinas de Juan Soto, Canal, Arista, Mario Molina, Lerdo, Emparan, Echeven y Úrsulo Galván; y González Pagés con las esquinas de Uribe y Cañonero Tampico; y en la avenida Díaz Mirón con Abasolo.
Además, personal de la Delegación Regional de Transporte Público y de la Secretaría de Seguridad Pública supervisaron a bordo de las unidades del servicio urbano que los conductores y que los usuarios portaran el cubrebocas y que se respetara el 50 por ciento del cupo.
Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez reiteró que los operativos por parte del personal de las Direcciones de Comercio, Gobernación y Protección Civil se mantendrán hasta el 31 de enero para tratar de reducir el número de contagios del coronavirus y para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos sanitarios para evitar la infección de ese virus.
“Nosotros nunca suspendimos, nosotros desde el domingo pasado lo anuncié quedamos que hasta el día 31 vamos a continuar con los operativos”, finalizó.