22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

Denuncian desabasto en vacuna antirrábica

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El padre de familia José Andrés Balmori Zarrabal sufrió una mordedura al ser atacado por un par de perros pitbull en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz la noche del lunes, por lo que le recomendaron la aplicación de las vacunas contra el tétanos y contra la rabia a la brevedad.

Sin embargo, el veracruzano solo pudo encontrar la vacuna contra el tétanos en el centro de salud que se ubica en la calle Negrete, casi esquina con Bolívar, ya que le informaron que hay desabasto de la vacuna antirrábica.

“Yo me dediqué a buscar la vacuna antirrábica que le llaman y la del tétanos, desgraciadamente aquí en la Jurisdicción Sanitaria, después de tanto buscarle y buscarle me dijeron que me fuera al centro de salud de Negrete, donde amablemente me atendieron y me puso la del tétanos y me indicó que dentro de dos meses me vuelve a repetir, pero la antirrábica me dijeron que no la tienen”, expresó.

El entrevistado comentó que el médico que lo atendió el día del ataque de los perros le sugirió que esperara 10 días para descartar cualquier contagio del virus.

Sin embargo, José Andrés Balmori Zarrabal dijo que no esperará que transcurran los diez días para descartar el contagio, sino que desea aplicarse la vacuna antirrábica como prevención.

Balmori Zarrabal mencionó que trataría de encontrar la vacuna en una institución médica privada.

Por otra parte, el entrevistado confirmó que los dos perros pitbull destrozaron a su mascota en el ataque que sufrieron la noche del lunes y él sufrió la mordida cuando protegió a su hija.

“Tuve una agresión muy fea por los perros que se abalanzaron sobre un servidor, por proteger a la niña me caía y a nuestra mascota no la pude proteger y me la hicieron pedazos (…) Ahorita fuimos nosotros, al rato es un bebé o una señora con otra persona, realmente lo hacen pedazos”, concluyó.